viernes, 8 de mayo de 2015

Proyecto tecnológico Vedruna en Cataluña (Clickedu)


Clickedu es la primera plataforma educativa que funciona con el sistema de Google y sus aplicaciones, que facilita el proyecto tecnológico para educación.Más de 3000 alumnos de las distintas escuelas Vedruna en Cataluña van a clase con el Chromebook desde los inicios del curso. Este proyecto se está llevando a cabo tanto en primaria como en secundaria. El proyecto está resultando muy positivo por la facilidad de gestión del sistema Chrome.

El director general de Clickedu afirma: "La creación de apps para diferentes sistemas operativos (iOs, Android y, ahora, Chrome) siempre es un reto. Estamos encantados de que los colegios nos planteen caminos que ayudan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y que para nosotros son un estímulo tecnológico".
El proyecto se inició en septiembre de 2013 en la escuela Vedruna de Gracia (Barcelona), para valorar si este proyecto podría abarcar las necesidades tanto del alumnado como del profesorado. En enero de 2014 se experimentó si el sistema era aceptable. 

En el curso 2014/2015, este proyecto se instala en 35 colegios de la Comunidad de Cataluña. Actualmente este proyecto afecta a 21000 alumnos y 1600 profesores.

Clickedu está presente en más de 400 centros de toda España, llegando a más de un millón de usuarios, y ha iniciado su expansión en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario