viernes, 17 de abril de 2015

Ventajas y desventajas del Internet en los adolescentes

 Internet es un medio internacional para comunicarse, ver noticias, jugar a diversos juegos y acceder a numerosas redes sociales. Internet es utilizado por muchas personas, pero sobre todo por los más jóvenes. Éstos, pueden usarlo de una forma adecuada o de una forma descontrolada. Este medio no sólo tiene ventajas para las personas, también conlleva algunos inconvenientes.

VENTAJAS DE INTERNET EN LOS JÓVENES:

- Una persona se siente integrada en un grupo con el que se comunica y comparte opiniones a través de chats, foros y juegos en red.
-Pone a disposición la información necesaria para la realización de trabajos escolares.
-Gracias a Internet las personas discapacitadas o con una enfermedad de larga duración pueden acceder a las aulas de forma interactivas e incluso poder desarrollar su capacidad de autonomía.
-Facilita el seguimiento parental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. Esto ha mejorado la comunicación padre-tutor, beneficiando los resultados de los alumnos.
-Internet es un medio de escape o desconexión para las personas que sufren acoso de cualquier tipo.

DESVENTAJAS DE INTERNET EN LOS JÓVENES:

-Numerosos engaños y estafas por porte de hackers y piratas informáticos.
-Suplantaciones de identidades para la obtención de datos personales, produciendo una violación de la intimidad de los jóvenes los cuales son chantajeados con esta información.
-Aislamiento de los adolescentes debido a juegos adictivos de las nuevas tecnologías.
-Incremento de faltas ortográficas por la mala escritura en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario